domingo, 23 de noviembre de 2014

Cómo borrar GRUB y montar MBR para el arranque de tu Windows Parte1/2


Quién no ha enredado con su PC instalando otro sistema operativo ya sea Linux u otro sistema...
El problema viene cuando por falta de espacio u otra cuestión necesitamos borrar nuestro/os sistemas adicionales y nos encontramos de bruces con que el arranque de nuestro sistema primario se ve comprometido. Si, el dichoso GRUB, no conociendo como arranca un sistema puede llegar a ser una odisea, en el siguiente enlace se explica perfectamente como funciona dicho arranque, y que como base, nos va a sacar de muchas dudas.

Hay innumerables formas de borrar el GRUB y montar el MBR para que nuestro Windows arranque como antiguamente, pero por unas cuestiones u otras cada vez se complica mas el asunto.

Después de probar de todo, varios programas y lives USB, como he conseguido solucionar la papeleta y gratuítamente, ha sido de la manera que describo mas abajo.

Hay que decir que mi disco duro trae una partición de 8Gb oculta de recuperación de la marca y lo que quería es empezar de nuevo con el sistema limpio de casa utilizando esa herramienta que resulta muy cómoda, ya que en 5 minutos tienes tu Windows funcionando como el primer día y como inciso antes de empezar, sobre ésto último dicho, creo que es un error el comprar un PC o Laptop y formatear todo el disco para aprovechar los miserables 8Gb que ocupan dicha partición ya que a demás de perder una herramienta utilísima, tendrás que buscar todos los drivers específicos para tu PC y que según el sistema operativo que vayas a montar podrían estar disponibles o no.


Bueno, dejémonos de rollos y vamos a empezar con el tema, vamos a crear un liveUSB para recuperar nuestro arranque.

Lo primero que hay que hacer es bajarse el LiveCD Hiren’s BootCD, a mi forma de ver es la herramienta mas completa de todos los lives que he probado.
El enlace de descarga está casi al final de la página y son casi 600Mb en la versión 15.2 que es la que yo he utilizado, pero los merece.


Descomprimimos el archivo zip bajado y veremos que dentro hay un archivo entre otros llamado Hiren's.BootCD.15.2.iso que es el que utilizaremos mas adelante, dependiendo de la versión bajada la numeración puede ser distinta.

Ahora necesitamos un programa para incluir esa iso en nuestra memoria USB, hay varios para ello como el Universal USB Installer entre otros, yo he utilizado el UltraISO que aunque es de pago, da la opción de probarlo, y para lo que lo necesitamos nosotros nos vale perféctamente.
Nos descargamos UltraISO con el idioma que mas nos convenga.

Ejecutamos UltraISO, y en Archivo->Abrir seleccionamos nuestra imagen Hiren's.BootCD.15.2.iso


Cuando ya la tengamos cargada le damos a Autoarranque->Grabar imagen de disco...


Y en la siguiente ventana MUCHO CUIDADO al seleccionar nuestra unidad USB, si nos equivocamos podemos formatear la unidad que no queremos y luego vienen los lloros...
Seguidamente le damos a Grabar y esperamos pacientes a que se grabe nuestro LiveUSB



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada